La media hostia ahora es Scientia Futura

La Iglesia Católica y el Creacionismo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Paul Sims, editor de New Humanist, se congratula del reconocimiento a Charles Darwin por parte de la Iglesia Católica, y se hace eco también de la infantil reacción del mecenas Creacionista turco Adnar Oktar a dicho reconocimiento.

Paul Sims

Ya hemos tenido a la Iglesia de Inglaterra pidiéndole perdón a Charles Darwin por haber «malentendido» su trabajo durante 150 años. Ahora es la Iglesia Católica la que —admítase que en rigor nunca fue rechazado— se compromete en un acto «evolución y religión son compatibles» de cinco días con una conferencia explicando por qué, en efecto, ehm, evolución y religión son compatibles. Tiene lugar en la Universidad Gregoriana Pontífica de Roma y tal y como informa la BBC, será el biólogo americano Francisco Ayala —N. del T.; americano nacido en Madrid— el que explicará las carencias del modelo del Diseño Inteligente. «El diseño de organismos no es el que cabría esperar si hubiese existido un diseñador inteligente, sino peor y mucho más imperfecto. Defectos, disfunciones, rarezas, desperdicio y crueldad pervierten el mundo viviente».

La Iglesia Católica en realidad nunca se ha lanzado al sinsentido creacionista en los últimos tiempos y aunque es tentador burlarse un poco, en realidad resulta reconfortante ver que la Iglesia Cristiana más grande del mundo le presta soporte a los hechos científicos, al progreso al fin y al cabo. Tampoco por supuesto van a resistirse a repartir unas cuantas bofetadas a los ateos. AP informa de que ya durante el primer día de la conferencia, el Cardenal William Levada, jefe de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe —el nombre moderno de la institución una vez conocida como Inquisición— le dijo a su audiencia que la idea de que la Teoría de la Evolución demuestra la no existencia de Dios es «absurda».

Naturalmente, para recuperar la sabiduría sobre el tema debemos volver a las palabras del maestro creacionista de nuestro tiempo, el turco Adnar Oktar, quien ya ha publicado una nota de prensa rechazando la conferencia, y emitiendo profecías hacia quien corresponda. Las mayúsculas ya estaban en la nota de prensa.

«Los Darwinistas, incapaces de asumir su derrota, siguen intentando mantener viva la dictadura Darwinista continuando con sus mentiras a través de métodos demagógicos, intentando expulsar a los profesores anti-Darwinistas de escuelas y universidades y manteniendo bajo presion las instituciones de sus estados. INCLUSO EL PAPADO SE HA RENDIDO A LA PRESIÓN DE LA DICTADURA DARWINISTA Y SU INSTITUCIÓN HA SIDO OCUPADA, como consecuencia de lo cual el Papa ha sido forzado a apoyar una opinión como la de que la Evolución es compatible con las enseñanzas del Nuevo Testamento. La dictadura Darwinista ha OCUPADO las instituciones religiosas, las escuelas, universidades, profesores, educadores, y casi cualquiera en las instituciones educativas en sus estados. Pero esta dictadura no durará mucho, ya que, por el amor de Alá, LA VUELTA DE JESÚS ESTÁ CERCANA».

Sabias opiniones.

Visto en Vatican conference on evolution begins in Rome publicado en New Humanist Blog.

Artículos relacionados




Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muy buena entrada.
    Linkeo una conferencia sobre creacionismo en el congreso de Mar del Plata.

    http://video.google.es/videoplay?docid=706216965583339411&hl=es

  2. Anónimo dijo...

    El turco este, mas tonto y se le olvida respirar XD

    Habla igual que los pirados conspiranoicos, mayusculas incluidas XD

  3. Anónimo dijo...

    Pues yo creo que ya le vale; a Ayala, quiero decir. En mi parecer ultimamente se está siendo demasiado indulgentes con la iglesia catolica, sl (icsl); promueven un encuentro en una "universidad" (por llamarla de alguna forma), invitan a un par de estomagos agradecidos, y yasta. PUes no, la icsl es un gran retraso para la humanidad; hasta que no la hayan cerrado hay que hacerle presión, y no darle respiro.

  4. Ismael dijo...

    Ayala es una persona increiblemente inteligente, y con un talento descomunal para plantear sus argumentos de forma que representantes de los dos bandos se sientan cómodos con ellos. Como no podemos pretender que no "existan" sólo cabe lamentarnos de que no todos "sean" como Ayala.